domingo, 26 de abril de 2009

Una Pujada genial

A las 6 de la mañana chispeaba, e incluso a las 15 horas hemos tenido en Onda granizo y después una fuerte tormenta.

Pero entre las 8 de la mañana y el mediodía el Tiempo nos ha regalado unas horas de sol y excelente temperatura, con la que los más de 700 participantes a la VI Pujada a Montí han emprendido el camino.

Los primeros siete kilómetros, hasta Les Penyes Aragoneses (donde está el primer avituallamiento) son muy llanos, al principio de asfalto, y pista a partir del camino del Club de Campo, que han servido para calentar músculos y para empezar a marcar diferencias entre los participantes.

Pero a partir de la primera subida, en las mismas Penyes Aragoneses, en dirección a la Penya Negra (Pirámides) las cosas cambian significativamente, porque la cuesta va haciéndose más dura conforme avanzamos, y el medio kilómetro poco más o menos hasta llegar a la cumbre es la parte especialmente dura y la que pone a cada uno en su lugar, para bien o para mal.

La bajada hasta el Maset, donde está el segundo control de avituallamiento) es muy rápida, y desde aquí se da comienzo a la segunda subida, la del Montí, en donde son pocos los adelantamientos, porque las distancias ya se han establecido anteriormente.

Esta segunda cuesta, o cuestas, según se mire, nos llevan a lo alto del Montí Menor, desde donde se inicia una rápida bajada, hacia la ermita en ruinas de Santa Bárbara, y al pie de la colina está el tercer control de avituallamiento, con mucha marcha añadida, y desde allí ya se bajaba a Onda, realizando el último kilómetro y un poco más de nuevo por asfalto.

Ya daremos cuenta de los tiempos, enlazaremos la lista completa cuando dispongamos del oportuno enlace de los cronometradores oficiales, pero queremos destacar varias cosas:

-En primer lugar los excelentes tiempos que han llevado a cabo muchos de los participantes, a lo cual habrá contribuído aparte de su valía personal, el buen tiempo y el buen estado de las sendas.

-En segundo lugar el gran número de comentarios favorables al recorrido de la prueba, que ha sido del gusto de muchos participantes, calificándola de "bonita, pero dura", y además algunos (el Club También) quisieran suprimir todos los tramos de asfalto, lo que es imposible si queremos dar unos servicios complementarios al final, más ahora que las pistas de atletismo y los vestuarios son instalaciones nuevas que permitan una excelente atención a todo el mundo.

-En tercer lugar, aunque son muchas más las sensaciones que se querrían contar, que es absolutamente alucinante el trabajo realizado por los atletas que corren en el Campeonato Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), no solo por el esfuerzo sino también en bastantes casos por los excelentes tiempos realizados por algunos de sus equipos. Sobran las palabras.

Bueno, y un apunte final, gracias a todos los participantes por acompañarnos en esta Jornada.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario